Terapias

Técnica metamórfica

Es un trabajo realizado en el pie, en la zona refleja de la columna, para quitar los bloqueos producidos durante los nueve meses de embarazo.

Se trata de una técnica vibracional, natural y sencilla que te ayuda a recuperar la salud, la alegria y a vivir serenamente.

Se trabaja de forma natural, con un método que te ayuda a recuperar la consciencia de que eres un ser único y holístico. Recuerda que el cuerpo la mente y el espíritu forman una unidad, lo que afecta al uno afecta al todo.

La técnica metamórfica te ayuda a vivir tu propio propósito de vida con alegria y entusiasmo, integrándote con la energía que eres y desligarte de los miedos que transmite tu madre a través del útero

Puedes reconocer y aceptar los bloqueos, ayudando así a tu transformación y liberación.

Reflexología podal

Es una terapia por la que, a través de suaves presiones y masajes en los pies (especialmente en la planta) trata el cuerpo de forma refleja. Un masaje general conlleva una tonificación de diferentes partes del cuerpo y de sus órganos, así como un suave reequilibrio de la energia que mantiene vital la salud y la vitalidad general.

Quiromasaje

Está basado en una serie de manipulaciones en las estructuras blandas y articulares. Representa el estudio de los tratamiento más completos que existen hoy en las técnicas de masaje. El objetivo es tratar las dolencias más comunes. Esta técnica de manipulación y masaje sirve para relajar las tensiones que activan los mecanismos de dolor. Todo esto requiere un conocimiento suficiente de la anatomía para que su aplicación sea correcta.

El quiromasaje estimula:

  • La circulación sanguínea
  • La circulación linfática
  • Estira los tejidos blandos eliminando adherencias
  • Despega cicatrices
  • Oxigena la sangre
  • Estimula o relaja tendones y músculos dependiendo de la técnica
  • Estimula o relaja el sistema nervioso periférico
  • Relaja el sistema nervioso central
  • Aumenta la permeabilidad de los tejidos
  • Favorece la producción de enzimas
  • Equilibra el movimiento peristáltico del intestino
  • Equlibra el estado anímico

 

Terapia de andulación

¿Qué beneficios aporta la terapia de andulación en tu organismo?

  • Alivia el dolor crónico
  • Activa la circulación sanguínea
  • Estimula el sistema linfático
  • Mejora el patrón de sueño
  • Relaja el cuerpo y la mente
  • Aumenta la vitalidad
  • Ayuda a perder peso
  • Reduce los líquidos que retienes
  • Genera colágeno para la piel
  • Tiene un efecto de rejuvenecimiento
  • Mejora el rendimiento físico
  • Reduce la fatiga
  • Ayuda a prevenir lesiones
  • Regenera la musculatura
  • Ayuda al sistema metabólico y la grasa abdominal

 

Par Biomagnético

Es un método terapéutico que utiliza imanes para reestablecer el Ph del organismo y así recuperar la salud. Colocando imanes en puntos espécificos del cuerpo se consigue corregir disfunciones energéticas para quitar virus, bacterias, parásitos y hongos.

La terapia del Dr. Goiz. Ver más informacion en Discovery Salud El BIOMAGNETISMO, es un método terapéutico que utiliza imanes para reestablecer el equilibrio energético del organismo y así recuperar la salud. Colocando imanes en puntos espécificos del cuerpo se consigue corregir disfunciones energéticas para quitar virus, patógenos, bacterias, y hongos.

Naturopatía

Es la ciencia que estudia las propiedades y las aplicaciones de los elementos naturales (vegetales, agua, sol, tierra y aire) con la finalidad de mantener o recuperar la salud.

La naturopatia contempla la salud desde un punto de vista global, donde las emociones, la contaminación ambiental, actividad física, nutrición, toxicidad, etc. afectan y condicionan el aspecto físico y psicológico.

Porque el ser humano es un conjunto formado por emociones, cuero físico, energía y circunstancias externas, no seria correcto entenderlo desde puntos de vista aislados.

Recupera la salud mediante la autorregulación del organismo, el respeto por su equilibrio natural y la desintoxicación, prestando especial atención a la prevención (método holístico).

Flores de Bach

Con la terapia de Flores de Bach llegamos a la parte inconsciente, esa que en ocasiones determina síntomas que no sabes de dónde provienen ni por qué. En ocasiones, determinadas dolencias aparecen en un momento determinado de la vida, producidas por un estado de ansiedad, depresión, nervios prolongados… Esta clase de bloqueos permanecen con nosotros, activando el síntoma al volver la misma emoción, como una asociación directa de cuerpo y mente.

Para resumir, podemos decir que con las Flores de Bach trabajamos la parte inconsciente, la parte que nos cuesta reconocer de nosotros mismos, para volcarla en esa parte consciente y corporal que nos afecta.

EFT (Técnica de Liberación Emocional)

EFT es una forma de acupuntura psicológica, basada en la misma energía meridiana usada en la acupuntura tradicional para curar enfermedades físicas y emocionales, aplicada durante más de 5.000 años, pero sin la agresividad de las agujas.

Con simples golpecitos con las puntas de los dedos, las manos son utilizadas para permitir la entrada cinética a los meridianos específicos sobre la cabeza y pecho mientras se enfoca en su problema específico ya sea un evento traumático, una adicción, un dolor, etc. además de las frases afirmativas de su voz.

Esta combinación de golpeteos en los meridianos y las frases hacen que quitemos el corto-circuito producido, que es el bloqueo emocional, en su sistema de bioenergía del cuerpo, para así restaurar el equilibrio de la mente y el cuerpo, que es esencial para una salud óptima.

Es considerada técnica multidisciplinar porque funciona completa y permanentemente en más de un 95% de casos con problemas físicos, emocionales, mentales y espirituales; Y siempre consigue disminuir la carga emocional de sucesos negativos.

Auriculoterapia

Es la terapia que estimula diferentes puntos reflejos en el pabellón auricular, para tratar y curar diversas enfermedades. Si partimos del concepto que va de la parte al todo y del todo a la parte, la oreja es un verdadero holograma del ser humano. Desde este principio podemos tratar cualquier síntoma, idenficarlo y equilibrarlo a través de la auriculoterapia.

ETPS Terapia neuromecánica ó acupuntura sin agujas

Es una terapia híbrida única que combina lo mejor de la osteopatia, acupuntura, terapia de puntos gatillos y el relajamiento de la miofascia.

Empieza con un estudio general donde se analiza las estructuras y mecanismo del cuerpo para localizar las áreas donde los nervios estén atrapados o alterados.

Se analizan los dermatomas, meridianos, puntos gatillos, puntos motores y de acupuntura, para así integrarlos a los protocolos para reducir el "atrapamiento" del nervio y reducir el dolor, técnica no invasiva.

Quita dolor y equilibra el organismo. Puede trabajar cualquier síntoma.

Puede evaluar y tratar la causa del dolor en 1 ó 2 sesiones produciendo resultados positivos.

TIC (Técnica de Integración de Hemisferios Cerebrales)

Los TIC son métodos terapéuticos, que posibilitan la interacción de las diferencias de percepción que existen con frecuencia en los dos hemisferios cerebrales.

Mediante este método terapéutico podemos observar el diferente enfoque de un problema, cuando la persona lo ve desde un hemisferio u otro por separado.

La técnica consiste en integrar el problema dentro de los dos hemisferios cerebrales, para que la persona se encuentre en un estado de total equilibrio. Entre ambos hemisferios hay diferencias notables en creencias, emociones, sensaciones corporales y niveles de de perturbación que producen en los temas a tratar.

Kinesiologia Holística

La kinesiologia holística es una herramienta de diagnóstico, la cual responde mediante un estímulo, a través del cual el cuerpo da una información.

Está información viene dada a través de una acortamiento de las cadenas musculares, lo que en el ámbito de la kinesiología se conoce como AR (arm reflex) porqué usamos los dos brazos.

Se entiende por cadena muscular a un grupo de músculos y fascias que responden ante un estrés generado en el cuerpo, mediante un agente externo, un pensamiento, una emoción, se pone en alerta y hace un acortamiento en un lado del cuerpo, así podemos ver la raíz del problema que la persona trae y buscamos a que esta afectando y donde le está afectando y cual es la solución, dentro de la parte estructural, la parte química, la parte emocional y la parte energética.

Y se pueden tratar desde estructuras bloqueadas, emociones, sistema nervioso, sistemas pulmonar, sistema circulatorio, sistema intestinal (intolerancias) etc.

Observate y pregunta con Kinesiologia Holística y obtén una respuesta rápida.